secretos de la felicidad 2019

Los 5 grandes secretos para encontrar la felicidad plena en 2019

Siempre tengo un montón de dudas existenciales sobre la vida y lo que significa para cada ser humano, cómo la vive cada uno, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué es la felicidad?

El año pasado me propuse muchas metas que en su mayoría no cumplí, otras si se cumplieron y cosas mejores de lo que esperaba sucedieron, parece no ser suficiente, siempre quiero más. Dicen que mientras más tienes más quieres.

En este 2019 me planteo menos metas, más cerca de la realidad que vivo actualmente como extranjera en Madrid. Mi caso puede ser el tuyo.

Considero que cada ser humano tiene una idea o concepto de la felicidad y la forma en que vive es cómo se demuestra eso que piensan las personas.

Soy muy peculiar y todavía no encuentro la felicidad plena pero este año me propongo observar y sobretodo vivir cada momento de mi vida, desde los buenos hasta los no muy buenos, trataré de eliminar las palabras que indiquen negatividad. Y ver las cosas que me suceden desde otra perspectiva.

Todo tiene sentido y por eso te propongo estos 5 consejos que te ayudarán a encontrar la felicidad a plenitud:

1-Vive cada momento de tu vida

Siempre esperamos que cosas maravillosas sucedan y olvidamos estar presentes en lo que pasa a diario, eso es lo más importante. Incluso aprender de los errores, disfrutarlos. Parece loca la idea de disfrutar los errores.

Considero que podemos darle un giro a todo, no hace falta esperar por el éxtasis porque en esos momentos es cuando debemos ser más prudentes.

Incluso los mejores días son en los que debemos andar con cautela, calmarnos, disfrutarlo y dejarlo tranquilo, tal como lees, no darle mucha importancia.

Ya guarda energía para los días menos interesantes por expresarlo de alguna manera.

2-Elude las palabras o sentimientos negativos

Convierte lo negativo en positivo, evita que te den arrebatos impositivos. Cuando sientas que sucederán, respira, incluso cuando te falte el aire.

Ya verás como cambia todo cuando te centras en las cosas positivas de la vida.

3-Ama sin excepción

El amor cambia todo. Si bien es que te llena de energía positiva. Y no solo me refiero al amor de una pareja, puede ser de los familiares, amigos y aquellas personas que te rodean.

Algo que debes tener claro es que nunca debes dejar de amar sobretodo a ti mismo, muchas veces es lo que nos hace falta.

4-Trata de cumplir tus metas o retos

Mantenerte activo con los propósitos de este 2019, fíjate que sean reales y que tu felicidad no dependa de ellos sino que sea parte de los mismos, en caso de no cumplirlos, no te agobies. Recuerda que menos es más y una vez pase uno, los demás comenzarán a llegar o tal vez no. Dependerá de las circunstancias. Cúrratelo, no desistas, ve por ellos.

5-Trabaja arduamente

Aunque no tengas el trabajo deseado, trata de disfrutar el que tiene y plantearte cambiar de rumbo. Work, work and work. Nadie dijo que sería fácil pero mantén tu foco en eso que deseas lograr.

Un secreto extra

Evita solo buscar cosas externas para ser feliz, mira dentro de ti. Todo lo que busques para sentirte mejor está en ti, si depende de algo o alguien, entonces no le llames felicidad sino satisfacción. El bienestar es interno, lo externo es un complemento.

 

Shares
jenifer
jenifergeronimo2@gmail.com

Asesora de Marketing Online, Social Media Manager y Diseñadora Web. Estudié Periodismo y me especialicé en Marketing Digital. Me apasiona el mundo digital y crear comunidades a través de las RRSS. Intento mezclar contenidos de marketing con arte y otras ramas. ¿Te apuntas?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This